Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de los trabajos de coordinación institucional, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado detuvieron a una persona del sexo masculino por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El detenido responde al nombre de Luis Óscar “N”, quien además es investigado por la FGE por su presunta relación en la colocación de mantas en este municipio, con amenazas a civiles, corporaciones de seguridad y personas servidoras públicas.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, expresó de forma contundente que no se permitirán amenazas hacia las autoridades, ni actos que pretendan alterar el orden público y la paz social mediante este tipo de mensajes.
“En Quintana Roo, tal como refiere la Gobernadora Mara Lezama, no hay lugar para la impunidad. Estas conductas de colocación de mantas con mensajes de amenazas, no intimidan a la autoridad, son actos que se investigan y serán sancionados”, señaló el Fiscal General.
Cabe destacar que, tras su captura, en la Supermanzana 251, fraccionamiento Paseos del Mar del municipio de Benito Juárez, a Luis Óscar “N” le aseguraron sustancias similares a la marihuana y crack, así como una motocicleta de la marca Italika, color verde con negro, sin placas de circulación.
El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, quien en el término legal constitutivo definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, el orden y la seguridad de las y los quintanarroenses, trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para preservar el estado de derecho.
Sé el primero en comentar