La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tabasco, ejecutó una técnica de investigación (cateo) en un inmueble ubicado en el municipio de Cárdenas, Tabasco. La orden fue otorgada por la jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.
Derivado de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF) y en coordinación con personal policial y pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo el cateo, en el que se contó con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Tabasco y Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas, Tabasco, quienes dieron seguridad perimetral; así como Protección Civil, quien valoró los factores de riesgo.
En el inmueble ubicado en la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, del municipio de Cárdenas, Tabasco, las autoridades aseguraron aproximadamente cuatro mil 528 litros de un líquido derivado del hidrocarburo, un despachador artesanal, dos tramos de manguera con conector y 24 contenedores de diversas capacidades.
Cabe mencionar que se está a la espera del dictamen pericial correspondiente para determinar la cantidad y el tipo de hidrocarburo.
El inmueble, el hidrocarburo y los objetos materiales, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
Sé el primero en comentar