La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó este viernes el caso de una maestra jubilada, Irma Hernández Cruz, quien recientemente fue asesinada por un grupo criminal en Veracruz, y aseguró que existe una colaboración entre el gabinete de seguridad y las autoridades de la entidad para investigar el crimen.
“Desde que a esta persona se denunció su desaparición, desde ese momento hubo colaboración con el gabinete de seguridad, y en este momento se está colaborando con la fiscalía del estado de Veracruz y obviamente con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos y que no haya impunidad”, afirmó
Sheinbaum aclaró que primero se debe esclarecer el caso para que no quede impune y reiteró que se está trabajando en el combate de delitos relacionados a la extorsión.
“Hemos estado trabajando desde el primer día, en todo lo que tiene que ver con la inseguridad en nuestro país y particularmente en el tema de las extorsiones o cualquier cuota que pudiera estar pagando cualquier pequeño empresario”, afirmó.
“Por supuesto es lamentable que esto ocurra. ¿Qué hacemos? Pues trabajamos todos los días para erradicar este tipo de delitos”, añadió Sheinbaum.
Cabe recordar que el jueves, Irma Hernández Cruz, de 62 años, quien también era taxista, fue hallada muerta tras varios días de estar desaparecida. La mujer fue privada de su libertad el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo de Temapache.
Sé el primero en comentar