El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esté lunes 28 de julio lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, dichas lluvias podrían originar encharcamientos e inundaciones; así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañados con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, en el transcurso del día; por la mañana el ambiente será templado y durante la tarde caluroso en la región.
Asimismo, el SMN prevé viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costa de Campeche.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad atmosférica e ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el norte y noreste del país.
A su vez, otro canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano en interacción con inestabilidad atmosférica y con la onda tropical núm. 16, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, el oriente, sur y sureste del país.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio nacional, estados del litoral del Pacífico y la península de Yucatán.
Te puede interesar: Recibió México 5.6 millones de cruceristas en el primer semestre del año
Sé el primero en comentar