Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Durante su comparecencia ante diputados de la XV Legislatura, la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, descartó afectaciones en el sector como consecuencia de los sismos registrados hace unos días en diferentes entidades del país.
Durante su exposición, la funcionaria estatal resaltó el crecimiento del sector durante el primer año de gestión de la presente administración estatal, con la apertura de nuevos cuartos de hotel, así como como el aumento del tráfico de pasajeros que arriba a los destinos turísticos de Quintana Roo.
Aunque descartó afectaciones en turismo en estado debido a los sismos en varios estados, dijo que sí podría haber un crecimiento demográfico por la movilidad de personas que posiblemente llegarían a la entidad en busca de empleo.
En tanto, la diputada Laura Beristain Navarrete, criticó la falta de alumbrado público, señalética, paraderos, entre otros servicios, en varios tramos de la carretera federal Chetumal-Bacalar.
“Después de las seis de la tarde no es recomendable viajar a Benito Juárez por la falta de señalización, en Benito Juárez a Puerto Morelos no hay Luz, de Othón P. Blanco a Bacalar no hay luz, ni de Bacalar a Felipe Carrillo Puerto”, expresó.
En tanto, el parlamentario, Javier Padilla Balam, lamentó el desinterés de la Sedetur para brindarle promoción a Xcalak a pesar del potencial y diversidad de atractivos turísticos con que cuenta.
“En la zona sur las rutas están diseñadas y establecidas para conocer este destino, pero no hay en conectividad ni llegada de turismo en Xcalak, en donde hay otros atractivos del estado”, añadió.
Por su parte, el diputado José Esquivel Vargas, pidió, además de atender en materia turística a la zona maya, reactivar el Monumento al Mestizaje, también conocido como la “mega escultura”, como un atractivo más para Chetumal.
Sé el primero en comentar