Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El Poder Legislativo reprogramó para una nueva fecha aún por definir, la comparecencia del secretario de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, por cuestiones de agenda.
La modificación de la fecha de la comparecencia del titular de la Sedeso, se registró después del enfrentamiento verbal y físico que tuvo con el senador Félix González Canto el pasado domingo en un desayuno privado llevado a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, celebrado como parte de las festividades del 43 Aniversario de la creación de Quintana Roo.
El funcionario estatal ha sido señalado por integrantes de organizaciones campesinas del estado de incumplir con la entrega de los apoyos, así como omitir la implementación de programas sociales para beneficio de la población en situación de marginación y rezago durante el primer año de su gestión al frente de esta dependencia.
De acuerdo con el calendario programado para esta semana, a las nueve de la mañana de este lunes tocaba el turno del titular de la Sedeso comparecer ante la comisión de Desarrollo Indígena para ampliar la glosa del primer informe del gobernador, Carlos Joaquín González.
Sin embargo, como ocurrió la semana pasada, el Poder Legislativo se vio obligado a postergarla por responsabilidades inherentes a su cargo.
Sé el primero en comentar