La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Jalisco, incineró más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína, relacionada con una carpeta de investigación, iniciada por la probable comisión del delito de contra la salud.
Dicho aseguramiento, se realizó en el mes de mayo de la presente anualidad, por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en aguas nacionales, cerca del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Marina, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco y se contó con la presencia de personal del Órgano Interno de Control y peritos en materia de fotografía y química forense, quienes emitieron sus dictámenes respectivos para la debida constancia del evento.
En la diligencia estuvo presente el fiscal federal de la FGR en Jalisco, un representante del gobernador, autoridades federales, estatales y municipales.
Cabe resaltar que, con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 22 millones de dosis de este alcaloide, lo cual, resulta un golpe para los grupos criminales en el estado de Jalisco.
Sé el primero en comentar