Los cuerpos desmembrados de al menos tres personas fueron abandonados este lunes en una carretera del estado de Veracruz (este), junto con un mensaje firmado por la organización criminal Grupo Sombra, relacionado con las extorsiones y agresiones a reos que desataron un motín en el penal del puerto de Tuxpan el fin de semana.
Los restos humanos fueron localizados sobre la carretera estatal Poza Rica-Cazones, a la altura del municipio de Papantla, en el norte del estado, con un ‘narcomensaje’ atribuido al llamado Grupo Sombra o Mafia Veracruzana, una organización delictiva que mantiene una fuerte presencia en la zona.
Agentes del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías locales cerraron completamente la carretera y acordonaron el lugar, pero ciudadanos que previamente transitaron por la vía difundieron imágenes de los cuerpos descuartizados.
La Fiscalía General del Estado informó del inicio de una carpeta de investigación y la realización de pruebas de criminalística, tanto de campo como de laboratorio, para determinar el número de personas desmembradas y su identidad.
El hallazgo provocó zozobra y temor entre habitantes de la región norte del estado, donde en las últimas semanas se ha registrado una escalada de la violencia relacionada con la operación de grupos de la delincuencia organizada.
El fin de semana, se registró un motín en el penal del puerto de Tuxpan, donde los reos mantuvieron el control de la penitenciaría por más de 12 horas en protesta por las presuntas agresiones y extorsiones que sufrían por parte de integrantes del Grupo Sombra.
Fuerzas militares, federales y locales recuperaron el control del penal, pero en su interior encontraron siete reos muertos y una vez heridos de gravedad, uno de los cuales falleció horas después en un hospital local, sumando un total de ocho fallecidos.
Sé el primero en comentar