Benito Juárez.- Por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima de identidad reservada, un juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para un masculino, luego de que la Fiscalía General del Estado aportara los datos de prueba correspondientes.
Los sucesos por los que Andrés “N”, alias “Chivis” es investigado, ocurrieron el 17 de octubre de 2022, cuando, según las indagatorias por parte de esta Representación Social, ordenó vía telefónica a un sujeto, que averiguara el domicilio de la víctima, un masculino de nacionalidad beliceña, ya que este le había robado algunos objetos a su compadre.
Luego de que localizó a la víctima, le dijo al sujeto que fuera a buscar a otra persona y que lo privaran de la vida, advirtiéndole que, si hablaba sobre lo ocurrido, correría con la misma suerte.
Tras el debate entre las partes y el análisis de las pruebas aportadas, el juez le dictó el auto de vinculación a proceso a Andrés “N”, a quien impuso también la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.
Cabe mencionar que el ahora imputado es considerado unos de los principales generadores de violencia en la zona de invasión In House de este municipio, por lo que es un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar