Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.-En el abandono se encuentra Akumal por parte de autoridades federales y municipales, lo que representa un serio riesgo de inseguridad por la falta de alumbrado público, la calle de entrada en mal estado, así como problemas de salud y para rematar con mala imagen por la maleza y basura, por lo que representa un latente peligro para los pobladores y los miles de turistas que visitan de a diario la zona de playa de esta comunidad portuaria perteneciente a la localidad de Tulum.
Esta zona tiene un puente peatonal en muy mal estado que presenta desprendimiento de láminas, sin pintura y estructura oxidada cayéndose a pedazos, con muy poca luz y ahora con basura representando un peligro de inseguridad, ya que se han registrado intentos de violación y asaltos, además que esta vía pone en riesgo que alguien se caiga, sobre todo niños exponiendo la vida de los peatones que a diario se movilizan hacia el pueblo y zona turística.
Hace más de dos años que los vecinos vienen denunciado estas deficiencias, y hasta ahora las autoridades competentes no han dado respuesta de su reparación. ¿Dónde están las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones de Transporte (SCT)?
Y por igual, con basura y ramas crecidas en el corredor peatonal de entrada a la zona costera que impide el tránsito de pobladores y turistas extranjeros y nacionales, quienes corren el riego de ser picados por alguna alimaña, además de darle una mala imagen ante propios y extraños, que para terminar de perjudicar y representar un problema de inseguridad.
En tanto, la carpeta asfáltica está llena de baches que impiden un buen tránsito vial por lo que los vehículos tienen que circular lentamente y como se decide a vuelta de rueda.
Esta problemática está a la vista y locatarios, pobladores y hasta turistas extranjeros y nacionales se cuestionan qué hacen las autoridades competentes del caso. Hasta cuándo las autoridades federales y municipales le van a dar atención a este problema de inseguridad, insalubridad y mala imagen que deja mucho que desear, y que es recorrido por miles de personas que a diario van a pie y en vehículos motorizados.
Sé el primero en comentar