Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- A pesar de que las autoridades de estatales de Salud se niegan a aceptar que existen casos de conjuntivitis hemorrágica, este día se conoció un caso delicado de conjuntivitis. Se trata de una mujer de más de 20 años, a quien le dijeron, por los síntomas que presenta, que padece conjuntivitis del tipo hemorrágico, sin embargo, le pidieron no hacer pública esta condición para no generar pánico o temor en la población.
S.G.M.L., de 22 años de edad, en entrevista telefónica (por su situación), dio a conocer que desde los primeros días de octubre comenzó a tener una sensación extraña en los ojos, primero era molestia, luego lagañas, fiebre, dolores de cabeza, ojeras pronunciadas e hinchazón hasta que su ojo se fue llenando de sangre.
La afectada decidió hablar para dar a conocer su caso; está tomando todas las previsiones necesarias para no contagiar a la gente que la rodea y para salir del cuadro que le ha afectado en su calidad de vida.
“Es en verdad muy dolorosa esta enfermedad y uno se asusta al ver como el ojo se te está llenando de sangre, no entiendo por qué las autoridades no quieren hablar de lo que está sucediendo con esta enfermedad, si se hablara con la verdad la población se cuidaría más”, enfatizó.
Cuando fue al hospital, el doctor le explicó que precisamente en el ojo que estaba entre sangre tenía conjuntivitis bacteriana y en el otro se apreciaban síntomas del tipo viral.
“Dijo que a todos les están recetando las mismas gotas, no sé si son las correctas que se deben usar cuando se trata de conjuntivitis hemorrágica, pero mientras me recupero, he decidido estar en cuarentena en mi hogar, con muchas medidas de higiene, para que nadie de mi familia se contagie”, dijo.
Explicó que en su trabajo le dieron unos días de descanso a un compañero debido a que le dio conjuntivitis y después ella comenzó con las molestias y fue que desarrolló este tipo de conjuntivitis, considerada hemorrágica.
Cabe recordar que hace unos días la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que los casos en Cozumel iban en descenso y que en toda la entidad no existían casos registrados de conjuntivitis hemorrágica.
Sé el primero en comentar