Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, reveló que sólo dos de ocho rastros municipales cumplen con las condiciones sanitarias mínimas para su operación.
En este sentido comentó que se ha estado realizando una verificación de varios de los rastros en todo el estado pero no se han aprobado las medidas sanitarias correspondientes en seis de los ocho ayuntamientos.
Explicó que se tienen que realizar supervisiones constantemente para evitar enfermedades gastrointestinales y riesgos contra la salud, por la falta de medidas de seguridad sanitarias.
Mencionó que por ello sólo han aprobado las medidas respectivas en materia sanitaria, los rastros de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.
Agregó que son los rastros de los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad e Isla Mujeres los que no han podido cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para su operación, por lo que se les ha hecho un llamado y se les ha puesto un plazo de no más 60 días para acatar las normas.
Sé el primero en comentar