La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, anunció la destitución del director de Cultura del Ayuntamiento, luego de la controversia generada durante el encendido de luces por el mes de septiembre, cuando la presentación del grupo infantil y juvenil de ballet folclórico fue cancelada abruptamente a su llegada.
En un comunicado oficial, Mary Hernández lamentó lo sucedido y calificó la interrupción como un hecho “que nunca debió ocurrir”.La
La mandataria subrayó la importancia de la niñez y la cultura, y reiteró que ambos rubros son prioridad de su administración.
“Necesitamos que la organización de cada evento público prevalezca siempre el respeto, los protocolos y los tiempos”, enfatizó.
La decisión de remover al titular de la Dirección de Cultura se basó en un análisis de responsabilidades, considerando que su actuación violó la libertad de expresión de los menores participantes. Hernández Solís, quien se identificó también como madre, afirmó que este tipo de conductas no tendrán cabida en su gobierno.
La presidenta municipal aseguró que se reforzará la profesionalización del personal en las dependencias, garantizando que sean funcionarios “realmente profesionales y respetuosos de todos nuestros ciudadanos”. El incidente ha generado un debate en la comunidad sobre la organización de los eventos gubernamentales y la sensibilidad hacia las expresiones culturales de niños y jóvenes.
Sé el primero en comentar