CHIHUAHUA, Chih. – Tras la denuncia pública que hizo Rosa María Breach Velcudea en el acto conmemorativo de los seis meses del asesinato de su hermana, la periodista Miroslava Breach, el gobernador Javier Corral Jurado informó en una entrevista radiofónica que valoraba dar a conocer la investigación “modelo” efectuada por la Fiscalía General (FG) del estado pero el diario El Heraldo de Chihuahua se le adelantó.
El rotativo publicó información filtrada de la investigación, según la cual, el móvil del asesinato de la periodista es una venganza del grupo delictivo Los Salazares, liderado por el preso federal Adán Salazar Zamorano, Don Adán y su hermano Crispín Salazar Zamorano, tíos del exprecandidato de PRI a la alcaldía de Chínipas, municipio serrano que lidera el grupo perteneciente al cártel de Sinaloa.
Con esa versión, queda de lado la que ofreció Javier Corral desde el día que mataron a la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, de que se trataba de un caso de narcopolítica, porque ese es el periodismo que hizo ella y por el que recibió amenazas.
Sin embargo, el discurso cambió y de unos meses a la fecha, en sus apariciones públicas, Corral sólo ha hecho referencia a la delincuencia organizada, como probable responsable del crimen artero. (Fuente: Proceso).
Sé el primero en comentar