La explosión registrada la tarde de ayer miércoles debajo del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y 90 lesionadas, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Además, en coordinación con el Gobierno de la CDMX, la FGJCDMX abrió una investigación del caso en cuestión con el propósito de deslindar responsabilidades y garantizar la atención a las víctimas y sus familias.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió a las 14:25 horas, luego de que una pipa de gas LP volcó, lo que provocó una fuga y, momentos después, una fuerte explosión cuya onda expansiva alcanzó a 32 vehículos en la zona.
Del hecho ocurrido esta tarde en Iztapalapa, informo que, al corte de las 22:30 horas, lamentablemente suman cuatro las personas fallecidas; registramos 90 lesionados y, gracias al trabajo de las y los médicos, se han dado de alta a 10 personas.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 11, 2025
A través de la CEAVI desplegamos… pic.twitter.com/Kgy3vbQtkj
La FGJCDMX aseguró que personal ministerial y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) permanece en los hospitales para brindar acompañamiento integral, que incluye contención psicológica, asesoría jurídica y orientación social, tanto a las personas lesionadas como a sus familiares.
Los afectados de la explosión fueron trasladados a distintos hospitales de la CDMX y del Estado de México, donde reciben atención médica. Las autoridades capitalinas precisaron que al menos diez pacientes ya fueron dados de alta.
Sé el primero en comentar