CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que cuatro personas devolvieron los cheques para renta que obtuvieron sin necesitar el apoyo.
El funcionario explicó que el reintegro de los documentos ocurrió después de que su administración anunció denuncias penales contra quienes se hicieron pasar por damnificados del sismo del 19 de septiembre para recibir la ayuda de tres mil pesos para pagar una renta.
En su informe de acciones, dio a conocer que, de los 20 mil cheques entregados, tres mil 800 fueron solicitados por personas que no requieren los recursos.
Mancera explicó que en 88% de los casos se renovará la ayuda de tres mil pesos por dos meses más. También indicó que la Contraloría General de la ciudad continúa con la investigación para ubicar a los abusivos, cuyas denuncias se presentarán esta semana ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Respecto de las cuatro personas que hicieron la devolución al Instituto de Vivienda de la CDMX, el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, explicó que no enfrentarán acción penal alguna. También hizo un llamado a los ciudadanos a sensibilizarse y entregar los recursos que consiguieron y no necesitan.
Rovelo anunció el envío de brigadas a albergues y campamentos de damnificados con la finalidad de evitar más engaños. (Fuente: Proceso).
Sé el primero en comentar