La presienta Claudia Sheinbaum indicó este viernes que su gobierno busca continuar con la buena relación que tiene con China, esto luego de los aranceles de México que serán aplicados a algunos productos de ese país, medida que fue rechazada por el gobierno chino.
Aseguró que estos nuevos aranceles “no son contra ningún país en particular”, y negó a la vez que sean “medidas de coerción”. Además, indicó que su gobierno tendrá pláticas con representantes de China la próxima semana sobre los nuevos aranceles propuestos para 2026.
“Corea del Sur también se aceró al canciller (Juan Ramón de la Fuente)”, agregó. Sheinbaum reiteró que la decisión de ‘endurecer’ los aranceles con países con los que no tiene tratados comerciales, no viola ninguna norma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, declaró ayer jueves que China “se opone firmemente a cualquier coerción por parte de terceros para imponer restricciones a China bajo diversos pretextos”. “Esperamos que México nos acompañe en el camino de la promoción de la recuperación económica mundial y el desarrollo del comercio global”, indicó.
Sé el primero en comentar