La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) ha dado a conocer avances de la investigación iniciada luego de la explosión de una pipa de gas el pasado 10 de septiembre de 2025, la cual ocurrió bajo el Puente de la Concordia en Iztapalapa.
La autoridad de la CDMX compartió que el personal pericial especializado en áreas como criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, análisis de incendios y explosiones, seguridad industrial, sistemas hidrosanitarios, así como video y fotografía, permanece enfocado en la recopilación de dictámenes técnicos que permitan esclarecer el evento.
Esta versión de las autoridades apunta a que el tanque de gas sufrió una ruptura en uno de sus casquetes a raíz de la colisión contra un objeto sólido, situación que facilitó la fuga de gas y su posterior encendido. En el sitio se detectaron restos de compuestos aromáticos, específicamente benceno y estireno.
En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales la versión de internautas quienes señalan que el lamentable accidente pudo ser ocasionado por un bache en la zona del Puente de la Concordia, sin embargo, los videos e imágenes que han sido retomadas son de meses anteriores, incluso de 2024, por lo que, hasta el momento estas versiones han sido desestimadas tanto por autoridades como por medios de comunicación.
Por lo anterior, la Fiscalía puntualizó que con respecto a las condiciones del entorno, tras las inspecciones efectuadas por los servicios periciales, no se registró la presencia de baches ni daños en la superficie de rodamiento en el punto del incidente. Conforme a lo informado, esta observación ha quedado respaldada en la documentación visual e imágenes que se integran a la carpeta de investigación para preservar la evidencia.
En las acciones simultáneas a la investigación, la Fiscalía CDMX sostiene células de atención integral tanto en el lugar del siniestro como en hospitales, con el fin de acompañar a las personas afectadas y sus familias. Estas células ofrecen apoyo psicológico, asesoría jurídica y orientación social, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México.
Según datos oficiales de la Secretaría de Salud de la CDMX indican que este accidente ha cobrado la vida de 10 personas, 24 pacientes han sido dados de alta y 52 personas continúan en alguno de los hospitales.
Esta es la lista de los fallecidos:
- Juan Carlos Sánchez Blas
- Carlos Iván Contreras Salinas
- Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros
- Eduardo Noe García Morales
- Juan Antonio Hernández Betancourt
- Irving Uriel Carrillo Reyes
- Miguel Cano Rodríguez
- Ana Daniela Barragán Ramírez
- Jorge Islas Flores
- José Armando Antillón Crescencio
Sé el primero en comentar