Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betacourt, admitió haber dejado sin maestro el programa federal “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, a través del cual un promedio de 70 alumnos de diferentes edades de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty” recibían preparación académica.
La cancelación del programa por la falta de maestro desde junio pasado, causó inconformidad entre los padres de familia de los pacientes, al considerar haberles coartado la oportunidad de continuar con sus estudios durante el periodo de duración de su tratamiento médico en la clínica.
Además, el estar en clase les permitía hacer más confortable su estancia en el hospital, incluso, mejorar su estado de ánimo para afrontar su enfermedad.
Cuestionada sobre este tema, la titular de la SEQ argumentó que el maestro del programa fue incorporado a una escuela en apego a la Ley de Servicio Profesional Docente.
“Cuando nosotros llegamos había un maestro trabajando en el hospital, hasta donde sabíamos es un trabajo social que él hacía, no teníamos un convenio con tal, sí se daba el servicio, sin embargo en apego a la Ley de Servicio Profesional Docente, los maestros deben estar en las escuelas cubriendo sus horarios. Era un movimiento irregular el que teníamos ahí, ya se regularizó”, explicó.
De la misma forma, expresó que dada a la importancia del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, se pretende firmar un convenio de colaboración con Sesa para retomar este servicio pero de una manera organizada.
“Consideramos que es un programa importante, que estuvo funcionando, lo vamos a retomar pero de manera organizada, en qué aspecto, debemos de firmar un convenio con Sesa, y Sesa nos tendrá que decir en qué momento y qué espacios son los que requiere el servicio y nosotros contratar al maestro por honorarios, pero que estén en lista de prelación, que es esto, que sean evaluados, que hayan sido evaluados y estén en condiciones de impartir clases”, añadió.
En tanto esto ocurre, los pacientes de esta clínica continuarán estando sin clases desde hace aproximadamente tres meses, al no haber una fecha determinada para la firma de convenio entre ambas partes y, mucho menos, para que el maestro retome el programa.
Sé el primero en comentar