El alcalde de San Pedro Garza García, en Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, informó que solicitó licencia para apartarse por 15 días de su cargo y después presentará su renuncia debido a problemas de salud.
Mauricio Fernández Garza indicó que el cargo será ocupado por el secretario Mauricio Farah Giacoman.
Ante la noticia declaró, mientras permanecía sentado en una silla de ruedas con oxigenación, que se sentía “muy contento porque todos los proyectos de esta administración ya estaban encaminados”.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Giacoman, aseguró que “lo más importante es la salud del alcalde” reafirmando que, durante más de varias décadas, él y otros funcionarios “han trabajado hombro con hombro” además comunicar que “los ciudadanos pueden estar tranquilos, ya que todos los proyectos que tenga él, siempre lo vamos a hacer con la mayor responsabilidad”.
La decisión se da en medio de cuestionamientos sobre la salud del alcalde Mauricio Fernández, quien en 9 de septiembre de 2021 fue sometido a una cirugía de nueve horas, compleja, y que, según lo mencionado por él desde el hospital, “todo el cáncer había salido de una área ubicada en los pulmones”, razón que lo tenía muy contento.
Garza comentó que él había “vivido una experiencia que vale la pena, yo aún tengo contacto con amigos de hace cuatro años, y que hay nuevos métodos de hacer política”.
Sé el primero en comentar