La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que el consejo de administración confirmó el cambio en la dirección general de la misma, recayendo ahora en José Antonio Fernández Garza-Lagüera.
Garza-Lagüera quedará en el puesto que ocupa su padre, José Antonio Fernández Carbajal, quien continuará en su cargo de presidente ejecutivo de la empresa.
El empresario, que actualmente se desenvuelve como director general de la división Femsa “Proximidad y Salud”, asumirá el cargo de director general de la empresa a partir del próximo 1 de noviembre.
Un comunicado de la empresa, detalló que ‘a mediados de 2024, el Comité de Prácticas Societarias y nominaciones del Consejo de Administración de Femsa (CPSN) diseñó e implementó un plan para el proceso de sucesión de la dirección general’.
Sobre ese tema, se detalló que se creó un comité para realizar la recomendación de quien pudiera cubrir el puesto.
El documento especifica que desde entonces, el empresario fue ascendiendo a través de varios roles gerenciales en las unidades de negocio de Femsa, incluyendo el cargo de director de planeación estratégica en OXXO y Femsa Comercio.
Sé el primero en comentar