Tras casi cuatro años de que se anunció la venta de Banamex, por parte de su todavía propietario, el estadounidense Citigroup, el futuro de este banco parece que ya se está aclarando.
Citi anunció este miércoles que una compañía propiedad del empresario Fernando Chico Pardo y su familia cercana, comprará una participación accionaria de Grupo Financiero Banamex.
“Bajo esta operación, Fernando Chico Pardo adquirirá el 25% (520 millones de acciones) de las acciones ordinarias de Banamex, a un precio fijo a valor contable de 0.80 veces su valor en libros determinando bajo criterios contables mexicanos a la fecha de cierre”, detalló Citi en un comunicado.
Agregó que, a la firma, esto implica un precio a valor tangible, bajo criterios contables mexicanos de 0.95 veces, resultando en una contraprestación total estimada de 42,000 millones de pesos.
“La operación está sujeta a las condiciones de cierre usuales, incluyendo autorizaciones regulatorias en México, y se espera que se complete en la segunda mitad de 2026”.
Citi apuntó que la operación representa el inicio de una relación estratégica con Fernando Chico Pardo.
En consecuencia, apuntó, al cierre de la operación, Fernando Chico Pardo será nombrado presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex (Banamex).
Ignacio Deschamps, por su parte, seguirá desempeñándose como presidente del Consejo de Banco Nacional de México, y Manuel Romo continuará como director general de Banamex.
Sé el primero en comentar