Dos migrantes murieron y un tercero está en condición “crítica” después de que un hombre disparó hacia una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas (Texas), según informaron la tarde de este miércoles las autoridades estadounidenses.
Inicialmente, la policía local había informado de solo un fallecido, además del atacante, pero el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) entregó un nuevo informe confirmando las víctimas adicionales.
Las autoridades no han querido revelar aún la identidad de los fallecidos, quienes estaban bajo custodia de ICE.
Según detalló DHS en un comunicado, el sospechoso disparó de manera “indiscriminada” hacia las instalaciones desde la terraza de un edificio adyacente e impactó contra una furgoneta en donde estaban los migrantes.
El atacante también se disparó a sí mismo y falleció, de acuerdo con las autoridades.
Tanto el FBI como el DHS han asegurado que las pesquisas sobre este hecho continúan en marcha, pero revelaron que está siendo investigado como un ataque de violencia “selectiva”.
Según las dos agencias federales, las autoridades encontraron una serie de cartuchos cerca del sospechoso tenían escrito el mensaje: “ANTI-ICE”.
El director del FBI, Kash Patel, publicó en su cuenta de la plataforma X una imagen de los presuntos proyectiles, donde se ve la inscripción sobre una de las balas, en tinta azul.
Sé el primero en comentar