El huracán Narda se debilitó este jueves a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aunque se espera que retome fuerza en las próximas horas, y sus desprendimientos nubosos mantendrán lluvias muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que a las 03:00 hora local (09:00 horas GMT), el centro de Narda se localiza a 960 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 1.120 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.
El SMN advirtió que el ciclón provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en el oeste de Jalisco, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Michoacán, aunque estas condiciones disminuirán gradualmente.
Aunado a ello, se prevé viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2,5 a 3,5 metros de altura en las costas de los estados mexicanos de Jalisco, Colima y Michoacán.
Sé el primero en comentar