Este viernes 26 de septiembre, usuarios en redes sociales dieron a conocer un apagón masivo en distintos municipios de Quintana Roo, así como en Campeche y Yucatán.
Cabe destacar que la interrupción de este servicio causó problemas en supermercados, centros comerciales, así como principales vías, las cuales tuvieron que suspender sus actividades.
De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón se originó tras una falla en servicios de mantenimiento en líneas de transmisión.
“CFE informa que existe una falla en el suministro eléctrico en la Península de Yucatán, que ha afectado el servicio en distintas zonas. El personal especializado de la CFE en coordinación con CENACE, ya trabajan para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, indicó CFE.
CFE informa que existe una falla en el suministro eléctrico en la Península de Yucatán, que ha afectado el servicio en distintas zonas. El personal especializado de la CFE en coordinación con CENACE, ya trabajan para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
— CFEmx (@CFEmx) September 26, 2025
Daremos…
Zonas afectadas en Quintana Roo por apagón masivo:
- Supermanzana 102 y la 211
- Zona de Nichupté
- Plaza Kukulkán
- Playa del Carmen
- Isla Mujeres
- Tulum
- Chetumal
- Algunos sectores de Campeche
CFE restablece conexión
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ya se restableció el servicio eléctrico en algunas zonas de la Península de Yucatán tras registrarse una falla durante trabajos de mantenimiento.
“La CFE restablece servicio eléctrico en gran parte de Campeche, Yucatán y Quintana Roo tras una falla registrada durante trabajos de mantenimiento en líneas de transmisión.
Nuestro personal continúa trabajando para normalizar al 100% el suministro en la región, en coordinación con Cenace y Sener”, indicaron.
La CFE restablece servicio eléctrico en gran parte de Campeche, Yucatán y Quintana Roo tras una falla registrada durante trabajos de mantenimiento en líneas de transmisión.
— CFEmx (@CFEmx) September 26, 2025
Nuestro personal continúa trabajando para normalizar al 100% el suministro en la región, en coordinación… pic.twitter.com/fsZtglsFiD
Sé el primero en comentar