Benito Juárez.- Tras formular imputaciones y aportar datos de prueba en audiencias por separado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en su lucha permanente contra el narcomenudeo, obtuvo de jueces de control la vinculación a proceso para ocho personas: siete en este municipio y una en Isla Mujeres, por hechos posiblemente constitutivos de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
La Fiscalía Especializada en combate de Delitos contra Narcomenudeo, en primer término, después de judicializar la carpeta iniciada, a partir de la puesta a disposición de Diego Ángel “N”, obtuvo su vinculación a proceso, por su probable participación en delitos de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados cannabis y cocaína; además, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
Por otra parte, Gerardo “N”, Bartolo “N” y Jerson Eduardo “N”, fueron imputados, el primero por probable narcomenudeo en la variante de suministro de cannabis y metanfetamina, en tanto los dos últimos por posesión con fines de suministro de estupefacientes. Los tres sujetos también recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.
Christopher Julián “N” y Vania Maiyrin “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por probable delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro de cannabis para el primer mencionado, mientras que, para el segundo, por hechos probablemente constitutivos de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del mismo enervante.
En el caso de Luis Lisandro “N”, fue vinculado su presunta relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de los narcóticos marihuana metanfetamina y cocaína.
En el municipio de Isla Mujeres, la Representación Social consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a Peter “N”, por presunto delito contra la salud con fines de suministro de marihuana, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.
Sé el primero en comentar