-La FGE de Quintana Roo logro la vinculación a proceso contra Conrado “N” y Trinidad “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión en Cancún.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Conrado “N” y Trinidad “N”, por su presunta participación en hechos de extorsión en agravio de una víctima con identidad reservada.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, los actos ocurrieron a partir de marzo de 2020, cuando Conrado “N” ofreció terrenos a bajo costo en la invasión Bahía Real. Tras vender un lote, comenzó a exigir diversas cuotas, acompañado de sujetos armados que amenazaban, golpeaban o desalojaban a quienes se negaban a pagar.
En julio de 2021, el imputado exigió a los colonos 11 mil 700 pesos por cada lote ocupado, bajo la advertencia de que serían despojados de sus terrenos. Posteriormente, desde marzo de 2022, Trinidad “N” se sumó a las exigencias, acudiendo semanalmente al domicilio de la víctima junto con hombres armados para cobrar las cuotas bajo amenazas de desalojo.
Ante la denuncia presentada, la FGE obtuvo órdenes de aprehensión y logró la captura de ambos señalados. Tras la exposición de pruebas, el juez resolvió vincularlos a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por hasta dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.
Sé el primero en comentar