Por: Adriana Olvera
La diputada federal Marybel Villegas Canché afirmó que confía en la dirigencia nacional de Morena para brindar un ‘piso parejo’, toda vez que las condiciones actuales “ya han cambiado”. Lo anterior, pese a la campaña sucia que todavía se mantiene en su contra en redes sociales.
“Cree que las condiciones políticas son distintas, con María Luisa Alcalde y con la presidenta de la república”, declaró la legisladora quintanarroense, quien destacó el mensaje de la dirigente nacional de enfocarse en trabajar y de estar en territorio.
“Cuando estoy en Cancún, yo me dedico a caminar, a mantener la afiliación, además que en los domingos hay elección de presidentes de los comités seccionales, en lo que estoy apoyando”, declaró.
Cuestionada sobre la “guerra sucia” en su contra, la diputada comentó que ya tiene un par de años de que se mantienen, por personas desconocidas, y que incluso ya han invertido dos millones de pesos para estas campañas en redes, “dinero que debiera irse para temas que necesita la ciudadanía”, opinó.
Ella ya ha presentado las denuncias ante la Comisión de Honor y Justicia, tal como el año pasado hizo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y espera que allí se investiguen estos hechos.
“Lo importante es trabajar, dar resultados”, reiteró, al aceptar que sí tiene aspiraciones para 2027, pero que todavía no es el momento para ello.
Al indicarle que son muchos quienes tienen “alzada la mano”, la diputada señaló que cada quien tendrá su estrategia, aunque ya Quintana Roo “no está para improvisaciones. Cuando se ha hecho, se ha pagado muy caro”.
“Los mexicanos somos muy inteligentes, y los ciudadanos de Quintana Roo sabrán tomar la mejor decisión”, añadió.
PRESUPUESTO 2026
Por otro lado, Marybel Villegas confirmó su reciente nombramiento como secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara Diputados, lo que la ha tenido concentrada en el análisis del paquete económico de 2026.
En días pasados, integrantes de esta comisión se reunieron con el secretario de Hacienda, seguido de un encuentro con Rafael Marín Mollinedo, director de la Agencia de Aduana, para discutir la próxima reforma a la Ley Aduanera.
“Es una iniciativa que es muy importante para la presidencia, porque hacía mucho que no se tenía una reforma a esta ley”, detalló.
Previo al encuentro, Marybel indicó que se comunicó con Marín Mollinedo para informarle de su nombramiento, y que estaba para apoyar.
Sé el primero en comentar