Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Empleadas de bares y cantinas de la isla señalaron a un empleado del departamento de Fiscalización y Comercio de acosarlas sexualmente.
Las trabajadoras, quienes se desempeñan como meseras, pidieron el anonimato para evitar represalias hacia su persona y acciones contra el establecimiento donde laboran, al denunciar públicamente a D.T., empleado del departamento de Fiscalización de la Tesorería Municipal, de acosarlas sexualmente; además indicaron a esta persona se le puede ver en los bares ingiriendo bebidas alcohólicas portando su uniforme y gafete.
“Ya estamos hartas de estos fiscales, esto ya no es vida, lo poco que ganamos no los quitan; estos fiscales como este D.T. siempre me piden las nalgas vulgarmente, y ya estoy harta”, relató I.V.
“Es increíble que venga uniformado y con su gafete a beber y luego estar acosándonos sexualmente y amenazando con multar al bar o a nosotras si no hacemos lo que diga”, señaló por su parte, la mesera D.S.
Dicho empleado del departamento de Fiscalización, de acuerdo con las meseras, tiene aproximadamente entre tres y cuatro meses laborando en esa área y que cada vez que esta ebrio se mofa de que él llegó a su puesto gracias a la alcaldesa y que lo pusieron para sacar a los inspectores fiscales que estaban antes.
“Desde que comenzó a trabajar de fiscal este señor D.T. sólo está acosando y queriendo multar a todas las meseras, si no les damos las nalgas como se dice”, comentó la mesera V.S.
Sé el primero en comentar