La presidenta Claudia Sheinbaum señaló este lunes que Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, no se encuentra bajo investigación por un caso de huachicol fiscal.
Destacó que, durante su gestión como secretaria de Energía (2018-2023), Nahle disminuyó significativamente los permisos de importación de combustibles, manteniendo un control sobre estas operaciones que se habían abierto de manera indiscriminada tras la reforma energética de 2013.
Esto lo declaró al ser cuestionada sobre si Nahle estaba bajo investigación o si aportaba información en las indagatorias sobre datos que, según el general en retiro Eduardo León Trauwitz, habría entregado desde 2018 al equipo de transición presidencial sobre irregularidades en puertos y robo de hidrocarburos.
Sheinbaum aclaró que la investigación vigente comenzó a partir de marzo de este 2025 y que los hechos anteriores forman parte del análisis, pero no implican que Nahle sea investigada. No obstante, precisó que, de ser necesario, la gobernadora podría aportar información sobre su gestión en la Secretaría de Energía.
Sé el primero en comentar