Playa del Carmen.- Alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes”, de la colonia Centro, llevan cerca de cuatro semanas estudiando sin electricidad, sufriendo por el calor y sin poder ver correctamente sus cuadernos, denuncian padres de familia.
La falla se debe a la explosión de un transformador, ocurrido justo en el regreso a clases en este plantel, ubicado en la avenida Juárez con 15, explicó Olga, madre de un estudiante en este plantel, quien indicó que los menores deben tolerar no solo el sofocante calor que se encierra en los salones, sino también la persistente presencia de mosquitos.
“No toman las clases a gusto, además que están sin luz para poder escribir”, comentó la madre.
En muchos casos, los alumnos deben optar por salir del salón para ver sus cuadernos y realizar actividades como coloreo o tomar dictado.
Rubí, otra madre de un alumno en esta escuela, señaló que la falta de luz se extiende también al alumbrado, razón por la que en fechas recientes gente desconocida entró a robar.
“Se robaron los cables, focos y ventiladores”, comentó. “Esta gente rompió una ventana y entró a llevarse además la bomba de agua”.
Ya han tenido junta los padres de familia, y les han pedido dinero para reparar los daños, pero el problema de fondo continuará, en tanto sigan en espera de que regrese el alumbrado y la electricidad.
Sé el primero en comentar