La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Degollado, Jalisco, donde se aseguró petrolífero y armamento.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado Buenos Aires, del municipio referido, elementos de la Defensa localizaron una construcción que derivaba a una bodega y casa, en el que se observaban desde el exterior varios vehículos, armamento, diversos contenedores y bidones que desprendían un fuerte olor a hidrocarburo.
Estos hechos se hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo para dicho inmueble, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la Defensa.
En el lugar se aseguraron aproximadamente 377 litros de hidrocarburo, diversos contenedores, varios bidones, seis vehículos, 259 cartuchos útiles, dos cargadores y ocho piezas de equipo táctico.
Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos y posesión de cargadores y cartuchos para armas de fuego.
Sé el primero en comentar