Playa del Carmen.- La calle de acceso a la playa Punta Esmeralda, punto de disfrute para miles de playenses, ya es parte del patrimonio municipal, por lo que queda garantizado su acceso libre, ahora y en el futuro.
El Cabildo de Playa del Carmen aprobó este martes el dictamen que envió la Comisión Edilicia de Hacienda, que preside el síndico Agustín Aguilar, por la cual se acepta la donación de la calle de acceso y los cuatro predios, por parte de la empresa Corasol, que dejó trunca la entrega de sus áreas de donación desde 2008.
“¡Un logro más para Playa del Carmen!, Punta Esmeralda es un acceso al mar público, ¡jamás será cerrado ni privatizado!”, escribió en sus redes sociales el síndico playense, una vez que fue aprobado este acuerdo.
Hay que recordar que, hace dos años, esta empresa, propiedad de Hugo Salinas, cercó de forma sorpresiva con alambre de púa el acceso a esta playa, mismo que fue abierto a la fuerza por ciudadanos indignados.
La actual administración, de Estefanía Mercado Asencio, había prometido garantizar el acceso público a esta emblemática playa, misma que cuenta con bandera Blue Flag. Una de las primeras obras del actual gobierno fue la rehabilitación de este acceso, con adocreto, a través de una inversión de 10 millones de pesos.
En paralelo, la comisión de Hacienda, presidida por el síndico Agustín Aguilar, avanzó en lo jurídico para garantizar el acceso al mar, que hoy queda como patrimonio para los playenses, esto luego de que varias empresas lo intentaran privatizar.
Sé el primero en comentar