El contraalmirante Fernando Farías Laguna obtuvo un amparo para que no sea detenido ni sometido a prisión preventiva aun cuando se le imponga una medida cautelar de ese tipo en una audiencia inicial.
A pesar de que a Farías se le giró una orden de aprehensión por su presunta implicación en la investigación por huachicol fiscal en Aduanas, esta medida hace que, en este momento, no sea prófugo de la justicia, y puede comparecer sin el riesgo de ser detenido a la audiencia inicial de imputación de cargos programada para este 1 de octubre en el Centro de Justicia Penal ubicado en el Penal del Altiplano.
Esta medida es producto de una suspensión provisional concedida por la jueza Emma Cristina Carlos Ávalos, quien subraya que la decisión relacionada con la libertad del contraalmirante se encuentra bajo su jurisdicción.
Cabe resaltar que en el papel los delitos por los cuales se pretende imputar a Farías, que son delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos, ameritarían prisión preventiva oficiosa.
Sé el primero en comentar