La Policía británica confirmó este jueves la detención de dos personas en relación con el ataque a una sinagoga en Mánchester (noroeste de Inglaterra), en el que se produjeron tres muertos (incluido el atacante) y al menos cuatro heridos y que ha sido considerado como atentado terrorista.
En declaraciones desde Scotland Yard en Londres, el subcomisario Laurence Taylor, jefe de la unidad nacional contra el terrorismo, informó de estos arrestos y reiteró que el presunto autor resultó también muerto por disparos de los agentes.
Anteriormente, fuentes policiales indicaron que se investigan “objetos sospechosos” en el cuerpo del supuesto atacante, cuya imagen pudo verse en vídeos en las redes sociales, primero en pie con algo extraño en la cintura y después abatido en el suelo.
El subcomisario expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares y calificó de “devastador” que este ataque se produjera en el día de Yom Kippur, el más sagrado del calendario judío, cuando las sinagogas están especialmente concurridas.
En una rueda de prensa posterior, el jefe de la Policía del Gran Mánchester, Stephen Watson, confirmó que las dos víctimas mortales del atentado pertenecen a la comunidad judía y que el atacante fue interceptado y posteriormente tiroteado hasta morir por los agentes apenas siete minutos después de haber recibido el primer aviso.
También indicó que cuatro personas permanecen en el hospital y bajo tratamiento tras haber resultado heridas graves en el ataque.
Sé el primero en comentar