94 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron hospitalizados después de los hechos violentos de la marcha del 2 de octubre en Ciudad de México (CDMX), informó la dependencia.
En un comunicado en redes sociales, SSC detalló que los elementos afectados “fueron trasladados a distintos hospitales para su atención especializada, la mayoría podrían ser dados de alta en las próximas horas y solo tres de ellos se reportan delicados y requerirán mayores cuidados”.
Por otro lado, desmintió el fallecimiento de un policía por quemaduras, luego de una información que circuló en redes sociales. Además, mencionó que 29 civiles recibieron atención prehospitalaria debido a los hechos.
La marcha y protesta por el 57 aniversario de la movilización estudiantil y matanza del 2 de Octubre del 68 resultaron en agresiones, saqueos, múltiples daños, así como policías, reporteros y fotógrafos lesionados, y ataques contra establecimientos comerciales. Los encapuchados del denominado Bloque Negro arrojaron cientos de petardos y bombas molotov en contra de policías antimotines, a la vez que agredieron a reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
Sé el primero en comentar