‘Donde hay pruebas fehacientes de algún acto de corrupción hay que actuar, tiene que haber cero impunidad a la corrupción’, advierte la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el documental con motivo de su primer año de gobierno.
Un video de 44 minutos, estrenado este viernes en redes sociales, la mandataria habla de su día a día, de la relación del gobierno con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la llamada Cuarta Transformación y de temas como la seguridad y la pobreza.
Después de las acusaciones de corrupción contra personajes morenistas y servidores públicos, Sheinbaum refrenda la importancia de combatir la impunidad, pero aclara que debe haber pruebas.
‘No es que alguien te dijo que esta persona hizo quién sabe qué. Los gobernantes tenemos que gobernar con honestidad y con transparencia, rindiendo cuentas siempre al pueblo de México’, manifiesta.
En el documental suelta frases como: ‘Es un privilegio estar en este momento histórico”, “el pueblo de México recupera su dignidad’, ‘México tiene un futuro muy promisorio, hay que seguir con el acelerador”, “aquí no se puede descansar ni un solo día, son seis años de mandato y no se puede perder ni un minuto’.
Igual se puede ver las imágenes de sus giras, sus conferencias mañaneras y su trabajo ‘de escritorio’ en Palacio Nacional, como ella le llama -al igual que lo hacía su antecesor-, la mandataria subraya que no hay nada más poderoso que la convicción política. ‘Es similar al amor’, enfatiza.
La primer mujer presidenta, quien este 1 de octubre cumplió un año al frente del gobierno y el próximo domingo encabezará un evento en el Zócalo, se dice “una ciudadana más” del país, pero con una alta responsabilidad que le dio el pueblo.
Morenistas se encuentra en medio de polémicas por lujos, falta de austeridad y hasta corrupción, la mandataria subraya la importancia de ser siempre humilde y de mantenerse ‘con los pies en la tierra’.
‘Ni privilegios ni el derecho a sentirse superior’, expresa. ‘(Hay que tenerle) amor al pueblo, amor a la patria, amor a las convicciones, a tus anhelos, que son los anhelos del pueblo, no son personales’.
Sheinbaum Pardo, subraya que la llamada 4T no solo representa una ruptura con el viejo régimen, sino un proyecto de dignidad ‘que da resultados’ y que, asegura, vela por las mayorías.
Sé el primero en comentar