Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Pese a las amenazas del agente del ministerio público de liberar a la mujer que atacó a una extranjera con una jeringa, por considerar que su caso “no era serio”, la difusión del caso hizo que más gente sumara denuncias por ataques de esta persona, por lo que la autoridad accedió finalmente a llevar a esta mujer ante un juez, para procesarla penalmente.
La detenida atacó con una jeringa o picahielos a una estadounidense que vive en esta ciudad, en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida 10 con calle 26. Se trata del último en una serie de ataques realizados por esta mujer, identificada como Odalis, alias “La Chilanga”, quien aparentemente sufre de brotes psicóticos a causa de su adicción a las drogas.
Esta misma persona ya había atacado a otra mujer hace un mes con una jeringa en la avenida Juárez, pero pese a que fue detenida, las autoridades la liberaron a los tres días, ya que solo fue encerrada por falta administrativa.
A lo largo del último mes, varias otras personas fueron acosadas, amenazadas o golpeadas por esta mujer, quien comenzó a vivir en una obra en construcción, cerca de las calles de Las Quintas, por el centro de la ciudad. A raíz del ataque con arma cortopunzante a una extranjera, ocurrido días atrás, Odalys fue detenida por segunda ocasión.
La víctima de este ataque fue a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero el agente del Ministerio Público se negaba a intervenir, anticipando que liberarían a esta mujer en un plazo de 24 horas.
Ciudadanos difundieron este caso a través de la prensa, lo que hizo que otras víctimas de esta mujer también acudieran a interponer denuncias por daños o lesiones. En respuesta, la Fiscalía accedió a procesar a esta mujer, que se espera que sea trasladada hoy a Cancún, para una audiencia de vinculación a proceso.
Sé el primero en comentar