Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso para tres sujetos por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de víctimas de identidad reservada, en este municipio.
Los sucesos por los que Pablo Eduardo “N”, Rolando “N” y Maikel “N”, son investigados ocurrieron el 9 de septiembre del presente año, cuando llegaron a la subsede del Sindicato de Taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, para exigir el pago semanal a un grupo de operadores de taxistas, ubicada en la Supermanzana 70, en el municipio de Benito Juárez, por concepto de “derecho de piso”.
Como medida de presión, los ahora imputados Pablo Eduardo “N”, Rolando “N” y Maikel “N”, el 21 de septiembre realizaron diversos disparos contra de la fachada del Sindicato de Taxistas.
Tras denuncia de hechos por parte de las víctimas, esta Representación Social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, por lo que los señalados fueron capturados.
Al analizar los datos de prueba y luego del alegato entre las partes, la autoridad judicial consideró que tenía los elementos suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso para los tres sujetos, a quienes impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo dure el proceso judicial.
Sé el primero en comentar