CHETUMAL, Q. ROO.- Sergio Alberto Padilla Pérez, secretario general de la Confederación Nacional de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana, hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados del Gobierno de Quintana Roo a no ser objeto de presiones para favorecer a un determinado partido político en el siguiente proceso electoral.
Padilla Pérez hizo un llamado a la base sindicalizada del Gobierno del Estado de Quintana Roo a no ser objeto de presiones para favorecer a determinado partido político en el siguiente proceso electoral.
“Si el gobernador en turno no habla el discurso que la organización tiene, y por supuesto si no apoya los objetivos fundamentales de los trabajadores y del Sindicato no tenemos porque apoyarlos; ni lo vamos a hacer”, advirtió.
En este punto adelantó que la única vía para poder sumar es trabajar a la par entre los poderes y los sindicalizados, siempre y cuando la autoridad en turno cumpla los acuerdos que signifiquen espacios para las organizaciones sindicales en la toma de decisiones.
Lo anterior fue mencionado durante los festejos del 39 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (SUTAGE), en donde enfatizó que los trabajadores deben ser apolíticos, por ello los gobernantes en turno deben respetar las posturas y filiaciones políticas de los sindicalizados.
Enfatizó que los sindicalizados siempre tendrán por principio buscar las mejoras laborales y el respeto a sus derechos, de ahí partirán para el apoyo que brinden a los candidatos que pretendan buscar el voto de los mismos.
Finalmente hizo el llamado para que se tenga el respeto por parte de los gobiernos a las bases trabajadores y seguir protegiendo sus derechos básicos, esto como parte de los logros que se han tenido a lo largo de las batallas sindicales que se tienen en el país.
Sé el primero en comentar