Tulum.- Al dar la bienvenida a más de 100 agentes de viajes y representantes de medios de comunicación de España y Portugal que participan en el Megafam del Caribe Mexicano, organizado por Grupo Piñero con motivo de su 50 aniversario, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que en Quintana Roo el turismo no es solo cifras, sino bienestar y prosperidad compartida para las personas.
La Gobernadora reconoció el trabajo y la trayectoria de la familia Piñero, cuyo esfuerzo conjunto —dijo— ha permitido consolidar un sueño y una empresa ejemplar.
“Grupo Piñero significa pasión, compromiso y amor por el turismo y por su gente. He tenido la oportunidad de hablar con mujeres extraordinarias que siempre piensan en su equipo y en el medio ambiente”, expresó la Gobernadora.
Acompañada por Isabel García Lorca, presidenta de Grupo Piñero, y Encarna Piñero, CEO Global de la firma, Mara Lezama resaltó el papel del personal hotelero —camaristas, ayudantes de cocina, chefs, meseras y meseros—, a quienes reconoció como parte esencial del éxito de esta organización a lo largo de cinco décadas.
Durante el encuentro, la titular del Ejecutivo estatal recordó que Quintana Roo cuenta con 12 destinos turísticos, más de 136 mil cuartos de hotel, cuatro aeropuertos internacionales y siete millones de cruceristas al año, además de una rica cultura maya, artesanas y artesanos talentosos, y una gastronomía reconocida mundialmente.
“Este gobierno humanista con corazón feminista trabaja para que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida. No podemos hablar de éxito si en la mesa de cada mesera, de cada barman, garrotero o camarista no hay bienestar para sus familias”, subrayó.
La Gobernadora agradeció a los participantes por la promoción que realizan del Caribe Mexicano y de los atractivos de Quintana Roo, un estado que sigue sorprendiendo al mundo.
Por su parte, Isabel García Lorca agradeció a México y a Quintana Roo por su hospitalidad y por ser parte de la historia de Grupo Piñero, que ha crecido durante 50 años impulsando el turismo responsable.
En tanto, Encarna Piñero señaló que Quintana Roo “es un socio indiscutible en el crecimiento de estos 50 años”, al tiempo que destacó la consolidación de Soltour como una de las agencias líderes en el mercado ibérico.
Asimismo, Luis Santos, director general de Grupo Piñero, reafirmó el compromiso de la empresa con el estado: “Seguiremos apostando por Quintana Roo”, afirmó.
En el evento también estuvieron presentes Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo; Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo; Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; y Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya
Sé el primero en comentar