El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el huracán ‘Priscilla’ se intensificó a categoría 2 y mantendrá condiciones de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el occidente del país.
El centro del huracán se ubicaba a 410 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 390 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas que alcanzan los 195 km/h.
El SMN indica que “Priscilla” mantendrá lluvias puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros, en el sur de Baja California Sur, centro y sur de Sinaloa, así como en el norte y centro de Nayarit. Además, se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Jalisco, Colima y Michoacán.
Además, la Conagua mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Las autoridades recomiendan extremar precauciones en las zonas afectadas debido a las condiciones de lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Sé el primero en comentar