La presidenta Claudia Sheinbaum señaló este martes que su gobierno ya sostiene conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para evitar los aranceles, anunciados el lunes por el presidente Donald Trump, del 25 % a todos los camiones medianos y pesados importados a partir del 1 de noviembre.
El anuncio de los aranceles, hecho el lunes por Trump, incluye a todos los países exportadores de vehículos pesados, entre ellos México y Canadá, socios del T–MEC, y ha generado preocupación en la industria automotriz norteamericana, integrada por cadenas de suministro regionales.
Sin embargo, Sheinbaum aseguró que estos gravámenes no son exclusivos para México. Incluso, dijo que, de ser necesario, realizaría una llamada personal con Trump.
Asimismo, dijo que tendrá conversaciones con representantes de la industria mexicana para garantizarles que su gobierno buscará evitar que se impongan estos aranceles y proteger las exportaciones del país, que en el sector automotor superan los 40.000 millones de dólares anuales.
Sé el primero en comentar