La presidenta Claudia Sheinbaum señaló este martes que su gobierno ya sostiene conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para evitar los aranceles, anunciados el...
Playa del Carmen.- Un intento de desalojo de un predio invadido en la colonia Ejidal de esta ciudad, por parte de la Policía Municipal, acabó en un enfrentamiento violento, en el que los moradores incendiaron un autobús, la mañana de este martes.
El terreno, la parcela 186, se ubica en la avenida Juárez, contiguo a la invasión “San Judas Tadeo” frente a la escuela Mayaland, misma que había comenzado a ser bardeada por el Ejido Playa del Carmen, luego de descubrir que personas ya habían retirado la vegetación.
Cerca de 50 policías ingresaron a este predio para obligar a las personas a abandonar el lugar, notificándoles que ya existe una orden de juez, pero los habitantes se defendieron, lo que resultó en un zafarrancho en la zona.
En un momento, estas personas le prendieron fuego a un autobús de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, utilizado para traer a los policías, mismo que comenzó a consumirse en su totalidad, por la imposibilidad de que pudieran pasar bomberos a sofocar las llamas.
Durante la gresca, este grupo también golpeó a un periodista que cubría estos hechos.
Policías detuvieron a al menos cinco de estos agresores, aunque el operativo continuaba.
A fines de septiembre, una abogada del Ejido, escoltada con policías, dialogó con estas personas para mostrarle los documentos de propiedad, para solicitar que se fueran, lo que se negaron a hacer.
Sé el primero en comentar