De visita en esta ciudad, tanto Jorge Romero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), como el senador Ricardo Anaya, ofrecieron su apoyo a la senadora Mayuli Martínez Simón, para que ella compita “por la grande”, con lo que la destaparon como su virtual abanderada para la gubernatura de Quintana Roo.
Los cuadros panistas acudieron este día a la inauguración de la casa de gestión de la senadora quintanarroense, para anunciar el relanzamiento de la imagen del blanquiazul, y además aprovechar de dar su respaldo a esta legisladora.
“Lo decimos de forma clara, es una senadora absolutamente trabajadora, lo dije por años, quien, estoy absolutamente seguro, todo el futuro, todo el impulso, y basta para que ella se decida para estar absolutamente seguro que miles de personas la apoyarían”, declaró Jorge Romero, sacando aplausos de la siguiente.
“Gobernadora”, exclamó una de las presentes en la conferencia.
Por separado, Ricardo Anaya también externó halagos a la senadora, a la que calificó como una “extraordinaria persona”.
“Contará con nosotros, porque necesitamos a Mayuli dando batalla por la grande, con todo nuestro apoyo”, afirmó el ex dirigente panista, quien también obtuvo aplausos y vitoreos.
Ambas figuras del panismo destacaron la trayectoria de Martínez Simón, dos veces senadora, a la que consideraron “todo terreno” y que mantiene gestiones sociales para pintar fachadas y regalar lentes.
Previamente, el dirigente nacional de Acción Nacional señaló que el relanzamiento de su partido no será solo una “nueva imagen”, sino también vendrá con “nuevas ideas”, con un apoyo decidido en favor de la mujer, que compone el 60% de su base votante.
El partido será abierto “al 100%” a las candidatura externas, pues ellos buscan sumar a los “millones que no se creen el cuento que el país está de maravilla”.
Cuestionado sobre la violencia surgida en las elecciones internas en Chetumal, el dirigente aceptó que su partido “no es perfecto”, pero ya han condenado a la violencia y trabajan en recomponer las diferencias, pues “la batalla es hacia afuera”.
Por su parte, Ricardo Anaya exigió una explicación oficial sobre el aparente desabasto de dos días en gasolineras de Cancún, y que se esclarezca si tiene algo que ver con el “huachicol fiscal” de Morena.
El panista afirmó que se trata del mayor atraco que se ha visto al erario, en que ingresan millones de litros de combustible de contrabando desde los Estados Unidos, para ganar 10 pesos por litro, lo que daría un desfalco de 600 mil millones de dólares.
El ex dirigente terminó su discurso con el grito: “¡Viva Quintana Roo!, ¡viva Mayuli!, ¡viva México!”
Sé el primero en comentar