Cancún.- Pese a los esfuerzos por traer más turismo a este destino, los visitantes difícilmente saldrán a recorrer la ciudad y a alargar sus estadías con infraestructura deficiente, en calles y carreteras.
Carlos Barreiro Montañez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún, lamentó las deficiencias que se ven en vialidades y en tránsito, pues éstas dificultan la movilidad por la ciudad.
“Con eso, y sumado a los temas de seguridad, lo que hacemos es que el turista se recluya en un hotel, lo que no deja mayor derrama”, comentó.
Si bien el profesionista evitó directamente mencionar a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, sí indicó que el gobierno no puede descuidar las inversiones en infraestructura, para que ésta sea acorde a un destino de nivel internacional, algo que no se aprecia.
SEGURIDAD NO SOLO SON MÁS PATRULLAS
En el tema de seguridad, Carlos Barreiro Montañez indicó que esta va mucho más allá que solo entregar una patrulla nueva o un uniforme nuevo (como hace la actual administración de Ana Paty Peralta).
Lo que realmente necesita Cancún, y el país, afirmó es una profesionalización y una dignificación de los policías, además de realizar una política preventiva correcta. Sin eso, sentenció, “difícilmente puede cambiar el tema de seguridad”.
“No vemos que la inversión vaya en ese sentido”, criticó.
Sé el primero en comentar