Temperaturas máximas de 28 a 32 grados centígrados y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), es el pronóstico del tiempo para Quintana Roo, anunció este lunes 13 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agrega que para la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.
Asimismo, avisa de chubascos en Campeche; por la mañana el ambiente será templado y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Yucatán.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el oriente, occidente, sur y sureste del territorio nacional, en combinación con los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del Pacífico Sur mexicano y otra vaguada en altura sobre la península de Yucatán, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán.
Sé el primero en comentar