Cancún.- Un grupo de ciudadanos, integrantes del Frente Único de Colonos (FUC), se manifestó este día en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de esta ciudad, para exigir la compra de un terreno de 87 hectáreas en la Región 257, para poblarlo.
“Queremos terrenos, no a la invasión”, “¡No somos invasores!, queremos todo legítimo”, eran algunos de los carteles que llevaba este grupo, que repetía que “no quería más mentiras”.
José Alonso Ayuso López, esposo de la ex presidenta municipal Magaly Achach (creadora de la FUC), quien asegura que solo es “asesor” de este grupo, señala que tienen meses gestionando la compra de esta parcela, pero la Sedetus se niega a vendérselas, al indicar que hay un proceso legal en curso.
Sin embargo, Ayuso López indica que tanto en Catastro como en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, quien aparece listado como propietario de este terreno (Región 257, Mz1 Lt214-01) es el Gobierno del Estado.
“Cuando dicen que la parcela tiene dos dueños es cuando te quieren mentir. El señor que era dueño del terreno le vendió a dos personas, al Gobierno del Estado y a una Empresa”, explicó. “Pero vendió tres hectáreas georreferenciales a esta persona, y quedan 87 hectáreas al Gobierno del Estado”.
En total, alegó José Ayuso, habría seis mil personas quienes querrían comprar un terreno, a 150 mil pesos cada uno. Si el Gobierno quisiera cobrarles un adelanto del 10%, podría recaudar 90 millones de pesos.
Sé el primero en comentar