CANCÚN, Q. ROO. –La asociación civil “Una Mano para México”, entregó el viernes por la noche ropa, juguetes y un apoyo económico consistente en 75 dólares, que donaron personas de Dinamarca, a cinco familias de escasos recursos de la colonia irregular Santa Cecilia.
Jeanina Cereijo Ceballos, presidenta de la organización de origen danés, explicó que la asociación es sin fines de lucro que surgió en el país europeo y se creó con la finalidad de apoyar a personas en vulnerabilidad social.
Explicó que el año pasado hicieron una preselección de cinco familias y este año entregaron el apoyo antes mencionado que fueron donadas por empresas y cinco personas danesas.
Trataremos de buscar patrocinadores que colaboren con la causa y programaremos una vez al año una visita para Cancún, dependiendo de los donativos que se tengan se seleccionará un mayor número de familias en el futuro”, afirmó Cereijo Ceballos.
La presidenta de la asociación civil para Cancún “Una Mano para México” dijo que apenas en junio pasado se creó este organismo en la entidad, pero que en Dinamarca ya lleva algunos años y brinda apoyo a diversos lugares del mundo.
Además, que la entrega de los apoyos a las familias de Santa Cecilia es el primero que brinda la agrupación que encabeza, pero buscarán que sea en forma más constante.
Sé el primero en comentar