COZUMEL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció que se tiene un atraso para establecer la base de la Policía Estatal en el municipio de Cozumel.
“Tenemos un poco de atraso en el tema de evaluaciones de confianza, capacitación a los mismos elementos, eso es lo que ha demorado un poco la situación, ya que no es sencillo el tema del reclutamiento y después la capacitación, en eso venimos avanzando y yo espero que antes que termine el mes (octubre) empecemos con la base de operaciones de la Policía Estatal acá en Cozumel”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.
Así mismo, agregó, que se está trabajando en la adquisición de un predio para establecer la base estatal de la policía o bien en la renta de un inmueble para poder tener un espacio donde puedan estar los elementos policiacos que vendría a reforzar la seguridad en Cozumel, ya que lo que se necesita es un buen lugar y donde estacionar los vehículos que estarán en la isla.
Recordemos que meses atrás, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos prometió que se establecería una base de la Policía Estatal en Cozumel para disminuir los índices delictivos de la isla, donde se contempla asignar a 50 elementos, así como 15 patrullas, aunque se busca que sean cien los elementos que lleguen.
En otro tema, el gobernador mencionó que se ha invertido en reconstruir muchas dependencias del estado, pero se espera llegar al fin de año con una estabilidad económica que es en lo que más se ha trabajado, pero añadió que en lo que se invertirá en la isla, antes del fin de año y estará en el presupuesto será en la remodelación del emblemático museo de Cozumel.
Sé el primero en comentar